jueves, 20 de marzo de 2014

Desalojo de las cuevas de San Miguel













Nos hemos desplazado hasta el Cerro de San Miguel para presenciar el desalojo de las 8 cuevas que el Ayuntamiento de Granada ha declarado en "ruina técnica". Los antidistrubios y los agentes de policía local no nos han dejado pasar con nuestros micros más allá del "perímetro de seguridad" que han instalado alrededor de la zona. Aún así, hemos conseguido hablar con algunos afectados que aseguran haber sido lanzados de sus, hasta ahora, viviendas a la fuerza sobre las 6 de estamañana. "No sé el daño que hacemos. Dicen que nuestras cuevas se están cayendo, pero no es verdad. Las únicas que se han derrumbado hasta el momento son las que están sin habitar. Les molestamos por demostrar que sabemos vivir fuera de su mundo de consumo y violencia", lamenta Luis, un sevillano que lleva en Granada desde hace 3 años y que espera junto a una amiga a que las excavadores acaben para ver qué ha sido de su huerto y sus enseres. Otros como Willy (que aparece junto a sus animales en la foto) han tenido más suerte, aunque no sabe si será por mucho tiempo: "hoy les ha ocurrido a mis vecinos, mañana me puede pasar a mí. Nadie nos ha propuesto una alternativa. A nadie le interesa nuestras razones. Si me echan, me iré a mi país (Austria) o a cualquier otra parte dando gracias a los granadinos y lamentando el retroceso de derechos que están sufriendo"... Son solo algunos testimonios. Este domingo te damos todas las calves de esta operación policial y urbanística a los pies de la muralla Zirí en La Revuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario